
Bienvenido
Bienestar Financiero: Los Cuatro Elementos de las Finanzas Personales Sanas
-
Planear
-
Muchas personas gastan su dinero según las necesidades y antojos que surgen, solo para descubrir después que ya no rinde para lo esencial. Usando ejercicios prácticos, los participantes aprenderán a elaborar un presupuesto y manejar sus ingresos de manera planeada y organizada.
-
-
Ahorrar
-
El presupuesto permite que una familia controle sus gastos y empiece a ahorrar una parte de sus ingresos. Los participantes aprenderán a adaptar su estilo de vida según sus ingresos y ahorrar para cosas importantes como los fondos de emergencia, de retiro, entre otros. También entenderán mejor los beneficios y riesgos de las deudas, así como las ventajas de las pólizas de seguro esenciales.
-
-
Invertir
-
Es un gran paso cuando la gente domina el hábito de ahorrar, pero bien sabemos que dinero estancado solo pierde su valor. Los participantes serán animados a buscar oportunidades para hacer crecer su dinero, pero también lograrán entender los riesgos asociados con distintos tipos de inversiones o incluso fraudes.
-
-
Compartir
-
Aunque la aplicación de los primeros tres elementos transformará la economía familiar, el verdadero bienestar financiero solo lo alcanzan aquellas personas que también aprenden a ser generosos con lo que han recibido – no solo buscar su propio bienestar, pero el de su comunidad. Los participantes serán recordados que cada persona ha recibido dinero, tiempo y habilidades para servir a las personas que la rodean.
-
"You must gain control over your money or the lack of it will forever control you."
— Dave Ramsey

Meet Associate Coach
Ruben Dyck
Ruben offers workshops that empower participants towards financial peace. These services are offered in Spanish, English, German and Low German.
Ruben lives in Chihuahua, Mexico with his wife and family.


